Se firmó con la CAPIP un acuerdo salarial para la Flota Pesquera de Altura (Fresqueros - incluye centolleros)


Tras extensas negociaciones, hemos logrado formalizar un Acuerdo Colectivo de Trabajo para los Capitanes y Oficiales de Puente de la Flota Fresquera de Altura perteneciente a las empresas y/o armadoras asociadas a la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras; este convenio considera asimismo los buques fresqueros que tienen a la Centolla como especie objetivo y que aún se encuentra en su etapa "experimental" y al langostino.

El documento que lleva las firmas del Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías por la parte gremial, y del Cdor. Damián Santos y el Dr. Diego Gonzáles Lernoud, en carácter de Presidente y Apoderado respectivamente de CAPIP por la parte empresaria; incluye, además del salario garantizado que ya rige en el 638/11, un salario básico no absorbible por la producción, e incorpora un adicional por titulación"considerando la especial injerencia de la capacitación (...) en el resultado de la producción" se fija este adicional en el 10% del valor de la producción, entre otros beneficios .

Es dable reconocer y agradecer también, la buena predisposición de los Directores de las empresas que integran la Cámara Patagónica, la cual se ajusta al derecho laboral para mantener el respeto por los Capitanes de Pesca y por la Personería Gremial 1442 de la Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca que los representa.

Es así como, a pesar de las dificultades del sector, las partes consensúan permanentemente para mantener la flota en actividad y la paz social, respetando a sus Capitanes y Oficiales de Pesca.










21/02/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca