En un viaje del Paraguay a Las Grutas, Mariano Villán despunta su arte literario

La vida a bordo de los pescadores no es sencilla. Entre mareas largas y no tanto, los capitanes y oficiales se hacen lugar para cultivar su intelecto, enriquecer su vida con el arte en sus diversas expresiones. Pero ello suele permanecer en la intimidad, algunos osados se atreven a compartirlo con sus allegados, y algunos menos se atreven a compartirlo con todos, y uno de esos pocos es el querido "Negro Mariano", que ha publicado el libro "Desde el Paraguay hasta Las Grutas en 80 años", una primera parte, del viaje a lo largo de su vida, la familia, los afectos, el trabajo. ¡Felicitaciones Mariano Villán!





Presentación del libro, Mariano acompañado por sus hijos, en Las Grutas



En su portada, el libro exhibe la imagen de la dulce y encantadora niña que conquistara a Mariano, la madre, luz y guía de esa gran familia. En la contratapa, las caras de sus integrantes, y en unas palabras el reconocimiento al Negro Mariano y la familia que con su compañera supieron forjar: "La familia Villán es un huracán de fortaleza y amor que desde su origen comienza a expandir su diámetro. Con cada nacimiento y unión, siempre crece más. Y con cada adversidad que juntos superamos el círculo se hace más fuerte. Negro, hoy como ayer y mañana estamos todos junto a vos!!!".

Tras jubilarse, Mariano comenzó a asistir al taller literario, allí dió forma a aquella idea de retener los momentos que quiere compartir. Así, a los largo de las páginas, Mariano recuerda sus aventuras, historias de su niñez, anécdotas, andanzas, que sin dudas enriquecerán la vida de sus descendientes, y del lector.





Agradecimientos y Prólogo













18/07/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca