COMUNIDAD
Capitanes de Pesca, sede de un nuevo encuentro de Responsabilidad Social Empresarial

El pasado miércoles se realizó un nuevo encuentro de "Responsabilidad Social Empresarial" en el Salón Auditorio de nuestra Sede Central, convocado por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón. El Secretario General Jorge Frías dio la bienvenida a los presentes y recordó que las puertas de este espacio están abiertas a los marplatenses para realizar actividades que contribuyan a la sociedad. Representantes de empresas e instituciones, que vienen trabajando con un alto compromiso con la sociedad, compartieron sus experiencias.






El pasado miércoles 23 de mayo fuimos anfitriones de un nuevo encuentro de "Responsabilidad Social Empresarial" convocado por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Hernán Alcolea, responsable de la Dirección General de Acción Cooperativa municipal, brindó las primeras palabras en el evento. También el Secretario General de Capitanes de Pesca, Capitán Jorge Frías dedicó su alocución a los presentes y recordó que las puertas de la Sede están abiertas a los marplatenses que deseen realizar diversas actividades en este espacio.

En este Ateneo, compartieron sus experiencias representantes de empresas e instituciones que vienen trabajando con un alto compromiso con la sociedad, contribuyendo al bienestar general de la comunidad, asistiendo en el desarrollo de los más vulnerables: menores y ancianos con distintas necesidades.

Adrián Saravia, Presidente de la Asociación Civil "SUPER TENEDORES", contó sobre la obra y las diversas acciones solidarias que vienen llevando a cabo desde hace 18 años junto a los voluntarios que hacen posible todos los proyectos.

Otro de los casos fue el de la empresa familiar RIPSA -Red de Pagos- que cuenta con 350 centros en todo el país y se ha comprometido con una fuerte campaña solidaria enmarcada en el slogan "DAR AMOR TIENE VUELTO". Consiste en destinar el vuelto de los clientes que manifiesten su consentimiento al mantenimiento del programa CONIN contra la desnutrición infantil. Fueron Emiliano y Esteban Giri los encargados de difundir las imágenes que avalan el trabajo en equipo de todos los integrantes de la empresa.

También participaron representantes del programa "PADRINOS DE LA SEGURIDAD VIAL" que busca formar ciudadanos que repliquen lineamientos relacionados con la seguridad vial en Mar del Plata a través de campañas coordinadas entre el sector público y las aseguradoras. El Presidente del Comité de Seguridad en el Tránsito COSETRAN, Oscar Astoreca viajó especialmente a la ciudad para asistir al evento junto a referentes locales.

A través de estas actividades organizadas conjuntamente con otros organismos, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, continúa generando lazos y proyectos, ofreciendo un espacio para la difusión, interactuando e integrándose con la sociedad en su conjunto.

Seguimos fomentando actividades complementarias a las funciones específicas de la Asociación en áreas culturales, artísticas, recreativas con el propósito de aportar soluciones de desarrollo social y potenciar el talento humano y el uso adecuado de los recursos en la permanente búsqueda del bienestar colectivo de la comunidad.
























28/05/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca