Alumnos del Colegio Atlántico del Sur participaron de nuestra propuesta

Una nueva visita educativa tuvo lugar este 12 de septiembre en el Salón Auditorio de Capitanes de Pesca, participaron chicos del cuarto año que incorporaron nuevos conceptos, se acercaron a la actividad pesquera: la historia y crecimiento en Mar del Plata, el trabajo a bordo, las riquezas que ofrece el mar argentino y la problemática del descarte. Interesados por la charla, quizás colaboren en la difusión de esta industria, pero estamos convencidos que ya no le darán la espalda al mar.





Los capitanes Garavano y Palumbo relataron sus experiencias ante un participativo auditorio


Este martes tuvimos la visita de los alumnos de 4º año A, del Colegio Atlántico del Sur, junto con sus docentes, para participar de un nuevo encuentro en el Salón Auditorio de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.

A lo largo de una entretenida hora y media de actividad, se compartió la proyección del video "Italianos en el Puerto" de Roberto Pennisi, en el que se relatan las vivencias y enseñanzas de los pioneros de la pesca marplatense, así como también la película "Descarte Cero", con el propósito de crear conciencia entre los estudiantes sobre las temáticas planteadas.

En esta oportunidad se hicieron presentes los capitanes Jorge Garavano y Daniel Palumbo, quienes respondieron a cada una de las inquietudes de los estudiantes y profesores. Contaron también sus experiencias en el mar, los buques en los que han navegado, las tormentas y temporales que azotaron a su tripulación y muchas otras anécdotas que atraparon la atención de los adolescentes y enriquecieron aún más la charla.

Tenemos la clara convicción de la importancia de transmitir esta información vital a los más jóvenes, fomentando el espíritu crítico, reconociendo la identidad marplatense y la historia que nos une a todos los que vivimos en esta bella ciudad. Así se convertirán en adultos responsables, protagonistas de su futuro y comprometidos con la premisa de que no puede cuidarse aquello que no se quiere y no puede quererse aquello que no se conoce.

A lo largo del año se irán sumando a esta convocatoria numerosas instituciones educativas de los distintos niveles.

Contacto e informes: Cecilia Bogoslavsky - comunidad@capitanesdepesca.org.ar - Tel 223 5899 460















Notas relacionadas

  • Estudiantes secundarios se suman a las visitas educativas (21/08/2017)
  • Visitantes inquietos por la pesca (19/07/2017)
  • Alumnos de primaria visitan a Capitanes de Pesca (13/06/2017)





  • 12/09/2017



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca