Con el Angelescu podremos conocer mejor nuestros recursos pesqueros

A su regreso al país, el Secretario General Jorge Frías dialogó con Proa al Futuro radio; respondiendo sobre su visita al astillero Armón en Vigo (España) y la recorrida que realizó al BIP Víctor Angelescu en representación de la Asociación de Capitanes de Pesca con la autorización del Director del Instituto Otto Wöhler, realzando la alta tecnología que le ha sido incorporada, calificando positivamente la seguridad y habitabilidad que posee el buque que se espera a fin de año ya esté en el INIDEP.

En este aspecto también se refirió a las voces que se alzaron desde diversos sectores por la construcción del buque en un astillero extranjero, sobre ello recordó que el proyecto tuvo lugar durante el gobierno anterior y el actual le dio continuidad, reafirmando que la Asociación no tiene incumbencia para decidir dónde hacer o no un buque.

Por otra parte, consultado sobre las elecciones PASO que se desarrollarán el próximo fin de semana señaló que asistimos "una vez más al egoísmo del espectro político que está solo pensando en las carreras individuales de quienes participan" y que "nadie se está preocupando por el desarrollo de la industria".



Audio del Secretario General de la Asociación, Cap. Jorge Frías en la entrevista realizada por el periodista Marcelo Muchi en Proa al Futuro Radio, Estación AM 820, el lunes 7 de agosto.

Si tiene dificultades, puede descargar el audio AQUI!






Nota relacionada

Armón Vigo ultima el arrastrero para Argentina, barco "único" para el país (02/08/2017 - Faro de Vigo)




09/08/2017



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca