"Se nos ha facilitado titularnos y no capacitarnos"

Así sintetizó el Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías lo que hasta ahora se presenta en nuestro país con la educación para el personal superior de puente de buques pesqueros, en una entrevista concedida a Matices del Puerto, oportunidad en que se explayó respecto del desarrollo del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr) que surge como motorizador de la capacitación necesaria para Capitanes y oficiales, y en lo que el Consejo Académico viene trabajando.






Audio audio de la entrevista que le realizara el sábado último al Cap. Jorge Frías la periodista María Fernanda Franco en su programa Matices del Puerto, que todos los sábados refleja la actividad pesquera y portuaria por LU9.

Si tiene dificultades, puede descargar el audio AQUI!



También se refirió a las gestiones que viene llevando adelante la Asociación de Capitanes de Pesca respecto de la aplicación del Convenio Internacional OMI STCW-F 1995, y el desconocimiento del mismo en el proyecto de reglamento de titulación para la marina mercante -RETIMMAR- en desarrollo en la órbita de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.








28/04/2017



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca