Ambiciosos proyectos del CESMAr

El Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca Jorge Frías comentó en una entrevista que le realizaran en Proa al Futuro radio, las gestiones que se llevan adelante desde el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino con diferentes universidades, tal el caso de la UTN, UMET y UNTREF, como así también la inminente inclusión del bachillerato a distancia, metodología que facilitará la conclusión de los estudios secundarios a capitanes y oficiales de pesca mientras se encuentran desarrollando su actividad laboral en altamar. El desarrollo de un reglamento de formación propio.






Audio de la entrevista realizada al Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías por el periodista Marcelo Muchi en PROA AL FUTURO Radio AM 820.

Si tiene dificultades, puede descargar el audio AQUI!



La conformación del CESMAr que ha logrado fundar la Asociación de Capitanes de Pesca tiene al Secretario General Cap. Jorge Frías "muy entusiasmado"; esto es "Muy grande" expresó al tiempo que se manifiesta "halagado de que enormes personalidades del estudio hayan aceptado acompañar" la iniciativa.

Es que el grado de compromiso asumido por los integrantes del Consejo Directivo de CESMAR, el entusiasmo y seriedad con que han tomado este trabajo es un baño de bendición para todos los capitanes de pesca, que hace muchos años esperamos una forma de mejorar nuestra actividad. Esta actividad es diferente, así lo indican los diferentes organismos internacionales como la FAO y OMI: navegar es una cosa y pescar otra, y ahora trabajamos para mejorar nuestra actividad que hasta ahora debía estar postergada a la titulación y no a la real capacitación y superación permanente.

Nosotros tenemos la visión que explotar el recurso pesquero debe ser tratado con mucha responsabilidad, y en Argentina aún no se está profundizado. Coincidimos con lo que dicta la FAO, respecto de la claridad de los conceptos a aplicar: enfoque ecosistémico y comanejo de las pesquerías, con participación del Estado, empresas y trabajadores.

Por otra parte, el Secretario General de Capitanes de Pesca adelantó que se pretende desarrollar desde el CESMAr y con la participación de los prestigiosos integrantes del Consejo Académico, un reglamento de formación y capacitación, propio de la Asociación que respete las exigencias y consideraciones especificadas a nivel internacional en el OMI STCW-F.









17/04/2017



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca