La película de la Asociación de Capitanes de Pesca
Exitosa presentación de "Descarte Cero" en Espacio Clarín Mar del Plata

El miércoles 22 de febrero, y seguida atentamente por un muy atento público, se exhibió la película Descarte Cero, en el marco del Ciclo Verano Marfici desarrollado en el Espacio Clarín, realizada sobre una idea del Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca Capitán Jorge Frías y dirigida por Fernando Duarte.





"Descarte cero" es una producción de la Asociación de Capitanes de Pesca que pretende concientizar sobre el desperdicio de las capturas, las posibilidades y los beneficios que generaría al país y la población toda, el traslado a puerto de la totalidad de lo capturado, y que necesita de la participación del Gobierno para su puesta en marcha.

Concluida la proyección, el Capitán Jorge Frías fue invitado a una entrevista a manos de Pablo Jacobo en ese escenario, desde donde describió las políticas pesqueras aplicadas en nuestro país a través de las últimas décadas, y si bien la ley de pesca nacional prohíbe el descarte pesquero no es sancionado; mientras y luego de haber diezmado caladeros propios y aenos, en países europeos se está poniendo en práctica la reducción de los descartes.

En ese sentido, y a las preguntas manifestadas del público, Frías explicó que las especies que se descartan son las no exportables, dado su bajo valor comercial, pero no así en calidad nutricional. También animó al público a acompañarnos en la difusión de esta problemática, con conciencia sobre lo que sucede en nuestro mar y con la fuerza de todos podremos reclamar a los poderes legislativo y ejecutivo que tomen cartas en el asunto.

Finalmente, en representación de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, el Secretario General Capitán Jorge Frías, entregó a las Autoridades del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, una copia del film institucional "Descarte Cero".





El Capitán Jorge Frías respondió todas las preguntas y se llevó todos los aplausos.



Los miembros de Comisión Directiva, Sec. General Jorge Frías; Tesorero Elio Mansilla; Delegado Gremial Ricardo Villán, y personal de la Delegación, entre ellos Hugo Galván, Víctor Frías y Nicolás Malvica, presentes en el Espacio Clarín.




Enlace relacionado

La agenda de Espacio Clarín: actividades para toda la familia











23/02/2017



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca