Ponen en funciones a médico de Prefectura

En un acto realizado el jueves último, en la instalaciones de la delegación de Prefectura Naval Puerto Deseado, el Prefecto Principal Marcelo Casas inauguró un consultorio de salud y puso en funciones al Oficial Principal Martin Rodríguez como médico de la dependencia para la atención de primaria de personal de la Marina Mercante y de prefecturianos. Una muy importante incorporación en beneficio de los trabajadores.




A partir de ahora, los marineros no se verán obligados a trasladarse a Comodoro Rivadavia para la renovación de la Libreta de Embarque.

La ceremonia celebrada este jueves en la PNA Puerto Deseado contó con la presencia de representantes de los gremios marítimos, y de las distintas empresas armadoras de la localidad, quienes se mostraron conformes con la incorporación del facultativo.

A la hora de los discursos, Casas resaltó la puesta en funcionamiento del consultorio y explicó que el médico “vendrá a cubrir la necesidad imperiosa que tenía el personal de la Marina Mercante para la atención de la salud, evitando así los viajes a la ciudad de Comodoro Rivadavia que generaba grandes contratiempos y la queja continua del personal embarcado”.

Tras la ceremonia, y bendición del consultorio a cargo del párroco local, Patrick Wajri, el Dr. Rodríguez indicó que su llegada a la institución surgió a raíz de una inquietud del Prefecto Casas quien lo invitó a rendir un concurso para sumarse como representante del servicio médico de la zona para la atención tanto de personal la Marina Mercante como así también de personal de Prefectura .

Rodríguez detalló que la atención a los marineros y aspirantes será en el consultorio de la institución de 8:00 a 12:00 por orden de llegada y mediante un trámite sencillo tratará de orientarlos para los requerimientos de renovación de la libreta de embarque.

Cabe acotar que el flamante médico de la institución es un apreciado profesional oriundo de la localidad que se graduó como médico en la Universidad de La Habana, Cuba donde se especializó en clínica médica.



Fuente: Mar & Pesca (Ir a la nota)

08/04/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca