Repercusiones sobre las declaraciones del Secretario General sobre el próximo gobierno de la CGT

Este lunes, el capitán Jorge Frías fue entrevistado por José Luis Jacobo en la 99.9 de Mar del Plata. "El consenso debe buscar la unidad y un sólo líder", señala.




Audio de la entrevista emitida en el programa Noticias y Protagonistas FM 99.9

Si tiene dificultades, puede descargar el audio AQUI!


En una entrevista realizada este lunes 18 por el periodista José Luis Jacobo en el programa Noticias & Protagonistas (FM 99.9 - Mar del Plata), el Secretario General Jorge Frías brindó su opinión y así lo refleja la web www.noticiasyprotagonistas.com:

En coincidencia con los dichos de Venegas, el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, también dio su opinión en la 99.9: “cada entidad debe ser conducida por un sólo líder. Una CGT no se debe conducir con más de una idea que no coincidan. Uno simplemente es parte de esto y no somos quienes tomamos la última decisión. Acompañamos a nuevos actores, pero en definitiva el Secretario General, Hugo Moyano decidió darle el apoyo a Juan Carlos Schmid”.

Al respecto, agregó que tomarán una decisión integral de acuerdo a quien sea la cabeza que logre el consenso, pero no están de acuerdo con todas las propuestas que se plantean: “es la persona que considera Moyano que puede llevar al gremio en esta transición. La gestión central de la CGT necesita organizarse y Moyano ha consensuado con los más cercanos que tiene en el Consejo. Que quien conduce la CGT haya designado a alguien no limita a que uno exprese su opinión”.

Esta extensión en el mandato de Moyano “tiene que ver con que los principales actores de los gremios más importantes tienen este plazo para tratar de consensuar y que finalmente la unificaciòn de la CGT sea lograda”.
Ante los rumores de distintos candidatos, Frías aseguró que no es extraño: “tener aspiraciones de conducir la CGT es una cuestión natural de quien conduce un gremio y más aún si hace tiempo que está en ese lugar. Es como en el fútbol comenzar en el potrero y soñar con la Selección Nacional. Si Venegas logra el consenso de la mayoría también lo acompañaremos”, anticipó.


Notas relacionadas
  • Gerónimo Venegas: “Si no hay unidad, no seré candidato en la CGT” (18/07/2016 - Noticias & Protagonistas)

  • En Argentina falta "que los líderes no se olviden para qué fueron elegidos" (14/07/2016)



  • 19/07/2016


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca