NEGOCIACIONES PARITARIAS
Encuentro y cuarto intermedio con CAABPA

Tras la convocatoria del Ministerio de Trabajo, esta mañana se llevó a cabo una audiencia por paritarias para la flota fresquera en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, de la que participaron la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca y el Centro de Patrones por la parte sindical, y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA) por la parte empresaria. Luego de expresado el pedido de parte de la representación de los trabajadores, la cámara solicitó un cuarto intermedio.


El Sec. Gral. Jorge Frías junto con Juan Carlos Carilla, director de Relaciones Laborales, y el Dr. Diego Luchetti, presidente de CAABPA.


Los Cros. Secretario General Jorge Frías y el Delegado Gremial Ricardo Villán asistieron en representación de la Asociación, conjuntamente con el asesor letrado Federico Larroy; en tanto los Cros. Dante Onufrovich y Mario Galano lo hicieron por el Centro. Entre los ítems que se expresaron en esta paritaria para capitanes y oficiales de puente de los pesqueros de altura “fresqueros” se encuentran el incremento remunerativo sobre los valores salariales vigentes del 30%; salario básico no absorbible por la producción; fijar en 23$ el cajón de langostino (18 k); cumplimiento del Art. 35 la ley 17.371, que establece la obligatoriedad de embarcar el tercer oficial en aquellos viajes que superan las 144 hs. de navegación; y cumplimiento de la dotación mínima de seguridad en guardias en puerto, que en Mar del Plata no se estaría cumpliendo.

La representación empresaria solicitó un cuarto intermedio y la nueva audiencia se fijó para el 20 de julio, no obstante ello las partes mantendrán reuniones privadas en este tiempo para ir avanzando en las negociaciones. La próxima audiencia estará presidida por la Dra. Verónica Vidal, dado que el actual Secretario de Relaciones Laborales del Depto. de Relaciones Laborales Nª 3 Sr. Carlos Carilla continuará en actividad hasta este 30 de junio.




Acta de la audiencia celebrada hoy en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, del Ministerio de Trabajo de la Nación


Descargue AQUI! el documento.









Nota relacionada

  • Continuamos negociaciones paritarias con CAABPA y desistimos seguir con CAIPA por carecer de representatividad (24/06/2016)




  • 28/06/2016


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca