“Solimeno y Moscuzza manipulan al sector pesquero en Argentina”

Así lo denunció esta mañana el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, en la FM en la 99.9 de Mar del Plata, notablemente ofuscado por la decisión que tomaron los citados empresarios en la lucha por salarios más dignos para los trabajadores: “nos convocaron a todos a poner el hombro y ellos ponen la mano”, simplificó.



Audio de la entrevista que le realizara el periodista José Luis Jacobo al Secretario General de la AACPyPP, Jorge Frías

Si tiene dificultades, puede descargar el audio AQUI!



Los conflictos en la pesca siguen siendo una constante. En un país que está tratando de sacar su sector productivo adelante y principalmente en la zona portuaria, algunos actores no ven con buenos ojos actitudes de empresarios que van en detrimento del trabajo.

Así lo indicó en la 99.9 el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías: “Solimeno y Moscuzza, amparados en pseudo cámaras que dicen representar a toda la actividad monopolizando el recurso a través de la cuotificación que recibieron como beneficio en 2011”.

Lo que contrastan es que en medio de la búsqueda de intereses comunes, están llevando agua hacia su propio molino, sin importar los intereses de sus trabajadores: “nos sentimos indignados ante la necesidad de acompañar el crecimiento del país porque todos tenemos que poner algo para seguir adelante. Debemos adecuar el salario de los trabajadores de la pesca, pero estas empresas a través de sus representantes que son abogados y contadores, siguen insistiendo con reconocer salarios no remunerativos. Eso significa el blanqueo de salarios en negro.

La denuncia pública de Frías no tiene que ver solamente con este punto, sino que además agregó que ellos son los que manipulan al sector pesquero en Argentina. Cuando vamos a los juzgados para demostrar la evasión fiscal y los negreos de estas empresas, nos encontramos con que los secretarios de los jueces en primera instancia, pretenden que el trabajador demuestre que estas empresas pagan el salario en negro, cuando deberían hacerlo ellos. Esto indigna y desborda”.

De todas maneras, anticipó que no irán a la justicia ante cada caso de trabajadores que reciben los abusos de estos empresarios. “Nuestra preocupación por darle respuesta a los compañeros pasan por otro tenor, pero los años pasan y todo se sigue repitiendo. Lo único que podemos hacer es reflejarlo públicamente”, señaló.

En medio está la política que va de la mano con estas intenciones y se prestan para que el negocio sea completo: “hemos visto a intendentes, políticos, presidentes recorrer los frigoríficos y las plantas como si fueran ejemplo, pero esos paseos tienen costos. Meses después se reflejan en los acuerdos para que se enriquezcan siempre los mismos, en detrimento de los que se levantan a las 5 de la mañana para ir a trabajar. La definición más clara de la situación, Frías la dio en el final de la entrevista: “nos convocaron a todos a poner el hombro y ellos ponen la mano”.



Fuente: Noticias & Protagonistas (Ir a la nota)




23/05/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca