El diputado Jerónimo García recibió a Capitanes de Pesca

En su paso por la provincia de Chubut, el Secretario General Jorge Frías visitó en la Legislatura provincial al Jefe del Bloque Chubut Somos Todos, oportunidad en la que presentó en proyecto de Pesca Experimental y Descarte Cero.




En horas de la mañana de este martes, el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca visitó en Rawson la Legislatura chubutense para reunirse con el diputado provincial, y Jefe del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García.

En la oportunidad, el capitán Frías explicó los trabajos que desde la Asociación se han venido desarollando con respecto al aprovechamiento de la pesca incidental que hoy se descarta, y expuso el convenio que tiene la intención de presentar al Gobernador de la provincia, Mario Das Neves; denominado "CONVENIO DE PESCA EXPERIMENTAL DESCARTE CERO"; una elección seriamente analizada, dada la posición estratégica que tiene Chubut en cuanto a su cercanía con los caladeros más importantes del país.

Este proyecto pretende contribuir a la refundación de la pesca, que será posible una vez que las autoridades nacionales y provinciales tomen la determinación de terminar con el escandaloso descarte y desperdicio de pescado que los buques arrojan pora la borda, un recurso natural propiedad de todos los argentinos, alimento rico en nutrientes, y que coadyuvaría al mejor desarrollo de nuestra población, pudiédolo distribuir de manera gratuita en comedores infantiles, escolares, de asilos de ancianos y populares de ONG's reconocidas; pescado que podría ser procesado por entes oficiales, o privados según el gobierno disponga.

Por otra parte, Jorge Frías le entregó al diputado García una copia de la declaración emitida por la Asociación en Puerto Madryn este fin de semana, la que ha tomado alta repercusión en los medios de prensa de la región y nacionales, y que formula un reclamo sobre las responsabilidades civiles de la hoy diputada praovincial Gabriela Dufour, y los demás funcionarios condenados por los daños que sufrieron los buques de Alpesca.

También aprovechó la oportunidad para entregarle un ejemplar de la publicación de la Asociación de Capitanes de Pesca con las conclusiones del Seminario Descarte Cero y que ha sido distribuida en todo el país y en el seno de la FAO en el Puerto de Vigo, España.

El diputado García conoce del tema pesquero, y siguió muy atentamente la propuesta, manifestando interés por la cuestión social que plantea el proyecto.

Al concluir el encuentro, Frías resaltó la importancia de ser recibido por una autoridad de la altura del Diputado, y consideró que lo expuesto le permitirá hacer una buena valoración para transmitirle al Gobernador con mayor claridad lo planteado.



15/03/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca