Pedido de reunión al titular de la SSPyA

A través de una nota se formalizó hoy un pedido de reunión al Subsecretario de Pesca de la Nación Tomás Gerpe, a los efectos de abordar la problemática planteada a esta organización sindical en la reunión celebrada este martes en relación a las tareas desarrolladas por los capitanes de pesca de los buques de pabellón nacional, coincidiendo con la Asociación en el necesario cuidado del recurso íctico del Mar Argentino.

La intención del encuentro, así se expresa en la misiva, tiene por objeto que el propio Gerpe "pueda conocer en forma acabada las posturas y propuestas de Capitanes de Pesca en relación al cuidado del recurso, al proyecto 'Descarte Cero', el Buque de Capacitación 'Bicentenario', dispositivos selectivos de pesca, y la aplicación de multas y sanciones, entre otras cuestiones que hacen a las diversas problemáticas que enfrenta la actividad a nivel nacional y en las distintas flotas pesqueras".

Los lineamientos planteados en el encuentro presentan una forma de trabajo diferente desde la cartera nacional, máxime en aquellas cuestiones a las que muchos se mal acostumbraron. Se aspira a trabajar sobre toda la cadena de producción. Un proyecto ambicioso con el que queremos colaborar desde nuestro conocimiento y experiencia.

COPIA DE LA NOTA ENTREGADA







27/01/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca