Vencimiento de títulos de FL, PE y CO


Con fecha 2 de Noviembre de 2015, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca ha recibido respuesta por parte de la Armada Argentina, a la nota que se le presentara con motivo de la problemática generada por la aplicación de la Resolución EMGA Nº 317/10, que establece la obligatoriedad de proceder a la reválida de los Títulos cada cinco años, habiendo fijado dicha resolución como fecha límite para realizar dichos trámites el 01/01/2016.

Atento que frente a la imposibilidad de realizar dicha reválida por parte de numerosos capitanes y oficiales de pesca, que se encuentran realizando tareas de pesca en el ejercicio de sus tareas, lo que ha generado un cuello de botella en estos últimos meses antes de la fecha límite establecida para la mencionada reválida, la Armada Argentina ha reconocido en la referida nota, que ya no posee turnos para conceder a los profesionales de la actividad, hasta fin de año, lo que podría generar inconvenientes en el desempeño laboral de los mismos.

Atento a ello y a los efectos de evaluar las medidas administrativas a implementar para solucionar el problema suscitado, la Armada Argentina ha solicitado a la A.A.C.P. y P.P. que informe antes del 30/11/2015, la cantidad de afiliados que aún no han realizado la reválida del Título, establecida por la Resolución EMGA Nº 317/10 y no posean turno asignado para acceder a la misma, debiendo acreditar dicha situación con la documentación habilitante del mismo para ser tratada con otros organismos competentes.

En virtud de ello, se solicita a los compañeros afiliados que aún no hayan realizado la reválida de los títulos ante la Armada Argentina y no tengan turno asignado antes del 31/12/2015, que informen dicha situación ante las distintas delegaciones de la A.A.C.P. y P.P. antes del 29/11/2015, acreditando la documentación correspondiente a la habilitación profesional que actualmente poseen (fotocopia de título).

Para mayor información de los afiliados, se copia a continuación el link de la página oficial de la Armada Argentina, en el que se brinda información pormenorizada sobre la aplicación de la Resolución EMGA 317/10: http://www.marina-mercante.com.ar/index.php/27-informativo/slide/20-vencimiento-de-titulos-de-fl-pe-y-co






02/11/2015


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca