ANIBAL FERNANDEZ SABE MUCHO DE LA INDUSTRIA PESQUERA PORQUE ES TAMBIEN UNO DE LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS QUE VIVE EL CALADERO Y LA INDUSTRIA PESQUERA NACIONAL

Las expresiones del actual Jefe de Gabinete de la Nación, más allá de imprecisas, no resultarían sorprendentes si sólo pretendiera mantener el cargo que ocupa, pero al pretender representar al pueblo de la Provincia de Buenos Aires y para lo cual NECESITA LOS VOTOS, sí resulta incomprensible que considere que ante el reclamo de un sector industrial sea ésta parte del pueblo la que debe acercarse y no hacerlo él.



Probablemente debamos pensar que para aspirar a ser Gobernador no necesite captar los votos de todo el sector pesquero, y lo más grave es que diga "conocer los problemas del sector" y "saber que tiene salida al problema" y jugar con quien va o quien viene, mientras en el medio está parte del pueblo que pretende representar.

Claramente conoce los problemas porque fue funcionario en distintos cargos: Senador de Buenos Aires 1995. Secretario de Gobierno de Buenos Aires. Durante la gobernación de Eduardo Duhalde. Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Durante la gobernación de Carlos Ruckauf en la provincia de Buenos Aires fue Ministro de Trabajo. Secretario general de la Presidencia. Durante la breve presidencia de Eduardo Duhalde, 2002, fue secretario general de la Presidencia y Ministro de la Producción. El el 2003 fue diputado nacional y Ministro del Interior. En el 2007 fue Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Jefe de Gabinete de Ministros. Senador de la Nación en el 2011. Secretario de la Presidencia en diciembre de 2014. Jefe del Gabinete de Ministros 2015. Toda esta experiencia más que en conocedor de los problemas de la pesca, lo convierte también en un responsable del desperdicio de esta industria.

Se debe tener en cuenta además que fue durante los gobiernos de los ex Gobernadores Duhalde y Ruckauf que se impulsó y sancionó la Ley Federal de Pesca (la que sigue ignorando la participación de los trabajadores).

Por todos estos hechos no puede ignorar que los reclamos se están realizando desde antes de privatizarse la pesca, para lo que se implementó la CITC (la Asociación fue la única entidad que se opuso a ello públicamente, a sabiendas que hoy nos encontraríamos en la crisis que atravesamos la que en parte es responsabilidad del monopolio que ejercen los grupos empresarios Solimeno Valastro y Moscuzza).

Aníbal Fernández conoce el problema pero no lo puede solucionar, porque cuando fue Ministro del Interior, en la propia Casa Rosada le dijo a gremios y empresas que "para sacarle un mango a este gobierno hay que hacerle una cesárea" y si las empresas piden quitas, baja en el combustible, reducción en las cargas fiscales, etc. y los trabajadores pedimos que no se nos cobre Impuesto a las Ganancias, no entendemos qué solución puede tener él.

Concluyendo, y en función de sus palabras "no hay política en producción que se pueda resolver con sabios atrás de un escritorio desde La Plata", los trabajadores LE DECIMOS QUE IGUAL LO ESPERAMOS EN LA BANQUINA, ya hicimos muchos viajes para nada.





Notas relacionadas

  • Aníbal Fernández: “Los gremios del puerto nunca vinieron a reunirse” (01/08/2015 - Qué Digital)

  • Crisis del puerto - Trueba: “Aníbal Fernández miente” (03/08/2015 - Qué Digital)



  • 05/08/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca