Dirigentes de Facop se entrevistaron con la Ministra Dufour

Durante una estadía en la provincia de Chubut, Jorge Frías y Julio González Insfrán se reunieron con la titular de la cartera provincial de Sectores Productivos, donde se conversó respecto del proyecto de ley de pesca y la situación que atraviesa la actividad pesquera, entre otras cuestiones.



Los dirigentes de FACOP, Secretario General Jorge Frías y Secretario Adjunto Julio González Insfrán, junto con la Ministra Dufour

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, y el subsecretario de Regulación y Control, Alejandro Canio; recibieron a los Cros. Jorge Frías y Julio Gonzáles Insfrán, máximos representantes de Facop, quienes fueron acompañados por los Cros. Héctor Comerio y Osvaldo Luna, Secretario Gremial y Delegado en Puerto Madryn de la Asociación respectivamente.

En el encuentro, los representantes de los trabajadores expresaron su beneplácito por este acercamiento, y le hicieron entrega de un documento en el cual expresan la opinión del sector respecto del anteproyecto de ley de "Política Provincial de Desarrollo Productivo, Pesquero y Acuícola".

Cabe destacar que el encuentro que se concretó este jueves en el despacho de la Ministra, se dió en virtud de gestiones realizadas por el Cro. Secretario de Pesca de la provincia Héctor Rojas, a solicitud del Cro. Jorge Frías.

En el encuentro se abordaron los temas referidos al anteproyecto de Ley enviado días anates y también la problemática generada en la aplicación de la Ordenanza PNA Nº 03/09 referida al Primer Oficial de Puente en los buques costeros.

Cabe destacar que al cierre del encuentro, la Sra. Ministra comprometió la presencia de la FACOP en una próxima reunión a realizarse en la primera semana de julio del corriente año, en la que se dará participación a la totalidad de los actores gremiales y empresarios de la actividad de la pesca.






Nota relacionada

  • Sugerencias de Capitanes de Pesca al proyecto de ley de pesca de Chubut (17/06/2015)




  • 25/06/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca