LA TRAGEDIA DEL SAN JORGE I
Compartimos los mensajes recibidos en solidaridad y acompañamiento





CONDOLENCIAS A LA FAMILIA PESQUERA

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina quiere expresar su consternación hacia los familiares de los tripulantes desaparecidos del B/P San Jorge I que realizaba tareas de captura frente a las costas de Villa Gesell.

Asimismo enviamos nuestra solidaridad y acompañamiento a los gremios adheridos y nos ponemos a su entera disposición.

Buenos Aires, 26 de febrero de 2015.


JUAN CARLOS SCHMID
Secretario Adjunto
FeMPINRA







La Sociedad Argentina de Locutores hace llegar a los compañeros de la AACPyP su solidaridad y acompañamiento de familiares y compañeros de trabajo de los cinco tripulantes desaparecidos.

Ponemos a disposición de la organización hermana todos nuestros recursos humanos unidos en la Red de Voces de la Sociedad Argentina de Locutores, para difundir toda información que sea menester para cooperar en la operación de rescate de nuestros compartriotas.

Abrazo fraterno

Sergio Gelman
Presidente






Cros. de AACPyPP

Lamentamos profundamente el hundimiento de buque San Jorge I, le hacemos llegar nuestro abrazo fraterno a las familias de los tripulantes, y a vuestro gremio Además del mismo, nos ponemos a las órdenes para lo que necesiten.-

Comisión Directiva
Sindicato Unico de Patrones de Pesca del Uruguay
(S.U.DE.P.P.U.)





En nombre de la Liga Naval Argentina les hago llegar nuestras condolencias por la tragedia del pesquero San Jorge I

Un fuerte abrazo

Fernando Morales
Vicepresidente de la Liga Naval Argentina






El Sr. Director, el cuerpo de profesores y colaboradores, hicieron llegar su apoyo en nombre de toda la Escuela de Pesca dado que comparten en un todo las expresiones vertidas por el Sec. Gral. Jore Frías en su texto "Pido perdón" como así en todas las declaraciones realizadas a los medios de comunicación, "sintiéndose representados con tales expresiones".

Escuela Nacional de Pesca





Estimado Jorge, como miembro de la comunidad portuaria y pesquera, quiero hacer llegar mi solidaridad a la familia del capitán de pesca del B/P San Jorge I, la cual se encuentra atravesando este terrible y doloroso momento.
Como dirigente, aspiro y deseo profundamente que, en algún momento, no tan lejano, los empresarios y trabajadores, logren unir fuerzas para que, en el futuro, se puedan evitar estas pérdidas humanas, estableciéndose medidas correctivas que logren corregir aquellas desviaciones que atentan contra la salud y la vida de los trabajadores; cualquiera sea su rango y/o jerarquía.
Un fuerte abrazo a todos los representantes de la Asociacion, y, en especial, para vos.

EDUARDO ROMAN





Jorge, quiero comentarte que he leído la nota "Pido perdon en nombre de muchos" y también escuché la entrevista con Jacobo. Me nació la necesidad de escribirte este mail, para hacerte saber que concuerdo con lo por vos expresado en forma valiente, sabiendo que en este tipo de situaciones que te tocan tan de cerca, antes que Secretario General sos pescador con una historia propia de sufrir las deficiencias de una industria que tiene muchas falencias y muy pocas personas involucradas en ella con real voluntad de mejorarlas.
Amigo, como me ha enseñado la experiencia de asesorar secretarios generales que antes que eso fueron verdaderos trabajadores, en este momento me encolumno detrás de tu visión sobre el tema y te doy la razón en un cien por ciento, se que en esto no te podes equivocar.
Fuerte abrazo.

Dr. Federico Larroy





Gracias por el mensaje del perdón. Fuerza General!

Hugo Galván





Un abrazo a los ocho valientes hombres de mar y a sus respectivas familias. Y comparto todo lo comentado por Jorge Frías.

Desde Puerto Madryn

Fermin Daniel Ullua. pescador





Dios calme el dolor de la familia y mantenga el recuerdo de estos trabajadores del mar

Diego Ortie





Que tristeza trae esto para todos los que tenemos familiares en el mar... fuerza a las familias.
Los que tenemos familiares en el mar acompañamos desde lo más profundo a la familia de los desaparecidos, que Dios calme su dolor.

Andrea Trucido





Dios querido, te pido que le des fuerzas a los familiares del B/P San Jorge I, a TODOS... Los de tierra y mis hermanos marítimos.
Hay Dios, cuántos recuerdos! Cuando teníamos 20 años con el Turco Vacarezza padre... navegamos juntos 40 años atrás, y ahora tu hijo está en la lista de desaparecidos... Turquito es el segundo hijo que perdés en el mar pescando... Cuánto dolor hermano en tu pecho.
Que Dios esté con todos los familiares y los sobrevivientes.
Turco estamos con vos siempre en este dolor tan fuerte.
QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS HERMANOS MARITIMOS

Juan Carlos Aguilera





Sinceros sentimientos de respeto y acomp. En estos momentos de congoja y dolor a los familiares de los compañeros desaparecidos. Que Dios los sostenga en estas dolorosas horas.

Alejandro Jose Gabriel Lococo





Mis mayores respetos a todos los familiares. Que Dios nos de esperanza de que aun podamos encontrar calma en sus corazones, y muy buena la aclaración de nuestro gremio.
Mi corazón con ustedes padres.

Jorge Ruiz





El puerto debería estar de duelo por respeto a las familias

Mario Oscar Farias





Desde el sur de Chubut acompaño a los familiares de nuestros hermanos marítimos. Dios los tenga en la gloria

Pablo Amadeo Ferreyra









Enlaces relacionados

  • Pido perdón, en nombre de muchos (26/02/2015)
  • Se hundió el B/P San Jorge I y cinco de sus tripulantes permanecen desaparecidos (25/02/2015)
  • Los conceptos de Jorge Frías: repercusiones en los medios de prensa (26/02/2015)




  • Actualizado 02/03/2015





     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca