SEMINARIO DESCARTE CERO EN ARGENTINA Y URUGUAY
Discurso del Cro. Hugo Moyano

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina participó del seminario organizado por la Federación de Capitanes y Oficiales de Pesca. En su presentación destacó: "resalto la iniciativa de este tema que es sumamente importante. No me sorprende porque siempre son los trabajadores que defienden la actividad cuando la actividad comienza a decrecer".





Audio de la presentación del Cro. Hugo Moyano
Si no puede visualizarlo, descargue AQUÍ el archivo mp3.

Agradezco la invitación y resalto la iniciativa de este tema que es sumamente importante.

No me sorprende porque siempre son los trabajadores que defienden la actividad cuando la actividad comienza a decrecer. A nosotros nos está pasando lo mismo.

No soy experto ni tengo mucho conocimiento de este tema, sí lo tengo por las conversaciones que hemos desarrollado en distintas oportunidades con los compañeros en el tema de la pesca. La cantidad de gente que trabajaba en la industria del pescado, era impresionante.

Cuando empecé a trabajar en el transporte, justamente me tocó la distribución en el puerto empecé acá en el puerto, y la actividad en el puerto era impresionante. Y hoy como lo plantean los compañeros, como se ha venido abajo la industria del pescado realmente es lamentable.

En los años del primer gobierno de Perón, Perón en una oportunidad dijo que había que reactivar la industria, porque decía Perón: en la Argentina es el único país que se mueren los pescados de viejos…

Coincido totalmente con lo que han expresado los compañeros, es una cuestión de políticas de Estado, es una cuestión de poner en práctica todo lo que se habla…

Todo es parte de este relato que gracias a Dios va a terminar, creo que el 10 de diciembre, bueno ya el 25 de octubre va a terminar esto, espero que empecemos entre todos a hacer el aporte necesario para ver si podemos cambiar esta historia, y toda esa política internacional que ha favorecido a nuestro país y que desgraciadamente perdimos la oportunidad no del crecimiento sino del desarrollo, perdimos una oportunidad histórica…

Por eso todas las crisis que hemos sufrido nos han enseñado que tenemos que lograr convencer, y ojalá tengamos un gobierno que nos permita aportar las ideas, los pensamientos, todo lo que podemos aportar desde las filas del trabajo para este crecimiento que necesitamos los argentinos…

Es necesario que empecemos entre todos y en particular desde las filas del trabajo, a reclamar esta política. Hay que sincerar la economía, y lo dice un hombre de laburo, no lo dice la intelectualidad. Tampoco la intelectualidad garantiza el éxito de una gestión.

Un escrito que me regaló un compañero y amigo como era Juan Manuel “Bochita” Palacios, dice así: “Cuando me siente frente a mis hijos o mis nietos y me pregunten ¿por qué estamos tan mal? Yo le responderé estamos mal porque no alcanzó la lucha que yo dí, pero nos sentiríamos muy mal si dijéramos estamos mal porque yo no luché”.

¡Por eso hay que seguir luchando compañeros! Gracias, gracias...



NOTAS RELACIONADAS

  • Exitoso seminario por el descarte cero (18/09/2015)







  • 05/10/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca