COMUNICADO OFICIAL
Coronavirus: licencia obligatoria para capitanes y oficiales mayores de 60 años



La Comisión Directiva de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CAPITANES PILOTOS Y PATRONES DE PESCA (A.A.C.P. y P.P.), comunica a sus afiliados Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros de pabellón nacional, que acatando en forma irrestricta lo resuelto por el Gobierno Nacional con respecto a las últimas medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus o COVID-19, deberán entrar en uso de una licencia obligatoria hasta el 31 de marzo del corriente año los mayores de 60 años, debiendo durante dicho plazo abstenerse de salir de sus hogares, salvo para la realización de actividades estrictamente esenciales.

Como consecuencia de ello y a los efectos de dar debido cumplimiento con lo ordenado y siempre en aras de la salud de la población, durante dicho lapso no deberán despacharse buques a la pesca ni realizarse guardias en puerto con tripulantes mayores de 60 años. Asimismo deberán extremarse las medidas preventivas abordo, exigiendo la provisión de los elementos de higiene y limpieza en cantidad y suficiente.

Con respecto a los buques que actualmente se encuentran desarrollando tareas de pesca, a medida que vayan ingresando a puerto, deberán adoptar en forma inmediata las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional.

Asimismo, se insta a la comunidad pesquera en su conjunto, Gremios, Cámaras Empresariales, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina, etc., a acompañar la decisión del Poder Ejecutivo Nacional adoptando las medidas y realizando los comunicados que pudieren resultar necesarios para la implementación de lo dispuesto. Debemos actuar con máxima responsabilidad, siguiendo a conciencia las directivas que vayan emanando de la autoridad pública en forma responsable y cuidándonos entre todos, pudiendo evaluarse la posibilidad de adaptar aquellos buques pesqueros que cuenten con la estructura adecuada, para que funcionen como lugares de alojamiento y atención de personas que se encuentren atravesando un período de cuarentena.


Jorge Frías
Secretario General

Jorge Garavano
Secretario Adjunto

COMISIÓN DIRECTIVA
2018-2022




Notas relacionadas
  • COMUNICADO OFICIAL. Coronavirus: con el propósito de reducir la curva del contagio, aislamiento domiciliario y guardia de emergencias (13/03/2020)
  • COMUNICADO: Coronavirus: alerta preventivo ante posibles infecciones a bordo (29/01/2020)





  • 15/03/2020



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca