EL DR. GUSTAVO LAYA PRESENTA SU LIBRO EN EL AUDITORIO DE CAPITANES DE PESCA
Manual de Reglamentación de la Navegación

Se trata de la segunda edición del tomo 1 de una muy importante obra para los tripulantes de la flota pesquera, de autoría del Dr. Gustavo Adolfo Laya, abogado marplatense eximio en el derecho marítimo, que significa un aporte para quienes se interesan en el conocimiento práctico del Derecho de la Navegación, un aspecto muchas veces desconocido, incluso por integrantes del propio Poder Judicial.
El evento tendrá lugar el jueves 21 de noviembre, a las 13.30 horas, en el Salón Auditorio de nuestra Sede Central “Capitán Carlos Palet”.



“Este libro no pretende constituirse en una obra del Derecho de la Navegación, de la que hay muchas, sino que se dirige básicamente para los capitanes y demás tripulantes, entre los que se encuentran los de máquinas, no en los aspectos técnicos, propios de otras materias, de los buques de la marina mercante, y en particular para aquellos dedicados a la pesca, en todas sus formas”, señala el Dr. Laya en la contratapa de la publicación.

Al tiempo que destaca: “En esta segunda edición ofrezco al lector una actualización y ampliación de la primera, tanto en lo que se refiere al derecho nacional como al internacional”.

Esta actividad se enmarca en el firme propósito de la Comisión Directiva que encabezan el Secretario General Jorge Frías y el Secretario Adjunto Jorge Garavano, de brindar el espacio de Capitanes de Pesca para la difusión y promoción de todas aquellas actividades vinculadas con el quehacer marítimo portuario. Y en esta ocasión nos vemos honrados con la presentación del libro de un hombre experto en el derecho marítimo, ex profesor en la Escuela Nacional de Pesca, y amigo de los trabajadores embarcados, y particularmente de los pescadores.






19/11/2019






 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca