Charla con alumnos de la ESMET sobre cuestiones oceanográficas y biológicas del Mar Argentino

Como parte del proyecto de educación y difusión de los Capitanes de Pesca, nos reunimos con los estudiantes del último año de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº 1 que cursan la especialidad Tecnología de los Alimentos.
La disertación, a cargo del Dr. Carlos Lasta, abordó diferentes temáticas relacionadas con los contenidos del libro publicado por la Asociación, Civilización y Barbarie en el Mar Argentino; tales como fenómenos naturales y dinámicos basados en las variables de temperaturas, corrientes marinas, salinidad, temporadas de pesca y otros factores que modelan nuestro mar.




Con claridad de palabra y apoyado en recursos visuales, el Dr. Lasta explicó aspectos inherentes a los diversos conjuntos de peces que son objeto de la explotación pesquera en el litoral marítimo argentino. Detalló las características de la flota pesquera, herramientas de detección, estudio y distribución de los recursos en distintos tipos de masas de agua.

Al finalizar se dispuso del tiempo necesario para responder a todas las preguntas que los jóvenes enunciaron, demostrando gran interés en lo aprendido así como también por capacitarse en relación a la actividad pesquera.

Se entregaron dos ejemplares de "Civilización y Barbarie en el Mar Argentino", obra que formará parte de la biblioteca de la escuela para brindar respuestas y servirá de inspiración a quienes deseen consultar su contenido.











28/06/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca