SEGUIMOS CUMPLIENDO OBJETIVOS
Se creó la Secretaría de Educación, Capacitación y Formación


Finalmente, la Comisión Directiva de la Asociación de Capitanes de Pesca logró efectivizar la creación de la Secretaría de Educación, y cuyo Director será el Sr. Marcelo Cáceres, un profesional especializado en la administración y gestión de instituciones de educación superior.

En el mundo actual, una de las formas de ayuda y protección a los trabajadores, consiste en facilitarles el acceso a su propia capacitación, formación y/o actualización profesional.

Los desafíos y riesgos del sector en el que elegimos desarrollarnos, imponen que nuestros afiliados REQUIERAN de formación y capacitación en sus distintas especialidades, a fin de poder afrontar con éxito sus tareas.

Es así como la AACPyPP, que viene observando este proceso evolutivo de la actividad pesquera desde hace tiempo, pretende desarrollar una intensa y fructífera acción de formación y capacitación para sus afiliados.

Por este motivo se crea la Secretaría de Educación, Capacitación y Formación, que tiene por misión la programación y ejecución de cursos, seminarios, jornadas y congresos de formación profesional, capacitación y desarrollo humano.

En el entendimiento que la tarea educativa requiere una permanente actualización de métodos y conocimientos, la AACPyPP busca firmar numerosos convenios de cooperación con distintas Universidades y organismos especializados tanto públicos como privados, a fin de lograr la excelencia en las prestaciones educativas que se brindarán.


La MISIÓN de este espacio es:


Prestar un servicio formativo de calidad que satisfaga a nuestros afiliados, a sus familias y a nuestro entorno laboral y social; y que desarrolle una formación integral que los capacite académica y profesionalmente para contribuir y adaptarse a una industria cambiante.


La VISIÓN de nuestra Secretaría:


  • Consolidarse como un referente académico y profesional para nuestros afiliados, como espacio de Formación y Capacitación.
  • Atender adecuadamente a todo el alumnado, con el fin de conseguir un alto grado de éxito académico para su incorporación a la vida laboral.
  • Impulsar alianzas con Universidades, empresas y otras entidades.
  • Potenciar valores y capacidades que permitan el desarrollo de la autonomía de las personas capacitadas.
  • Usar de forma cívica las instalaciones, el entorno y respetar el medio ambiente.



  • Oferta de cursos


    Los siguientes cursos tienen carácter de gratuito para Afiliados y grupo familiar. Para más información, comuníquese con capacitacion@capitanesdepesca.org.ar


    Inglés básico:

    Se pone a disposición una oferta académica que abarca la enseñanza, seguimiento y evaluación del alumnado en idioma inglés en su nivel Básico.

    A tal fin, se plantean clases dinámicas con material actualizado que permita al alumno obtener conocimiento en materia de inglés e interactuar entre sus compañeros aplicando los conocimientos teóricos que se vean a medida que el curso avanza.
    El material a trabajar se podrá obtenerse en formato de fotocopia u original y será el motor de la clase además de cualquier otro aporte bibliográfico extra que el docente considere apropiado. Se utilizará el recurso de audios como complemento para trabajar las habilidades auditivas y de ser factible, videos.
    Cupo por grupo: 15/20 alumnos máximo. Material: New English File, 3rd Edition.

  • Opción 1: Intensivo: 3 veces x semana, 1.30 hs. (duración 2 meses)
  • Opción 2: Regular: 2 veces por semana, 1.30 hs. (duración 4 meses)
  • Opción 3: Express: 1 vez por semana, 1.30 hs. (recomendado para grupo reducido). (8 meses)





  • Primeros Auxilios:

    Es un curso teórico-práctico basado en videos, dirigido por un instructor, en el que se enseñan las maniobras básicas de RCP para adultos, bebés y niños, y el uso de un DEA.

    Los integrantes que aprueban el curso reciben una credencial. Además se brindarán primeros auxilios básicos en los que se incluirán temas como desmayos, atragantamiento, sangrado, fracturas, entre otros.

    El curso tiene una duración de 4 hs. Grupos de máximo 9 personas por instructor. Se emite credencial.








    31/05/2019



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca