DESCARTE PESQUERO
Los Capitanes de Pesca le responden a Bosch


Es falso que los capitanes de pesca se hagan los distraídos frente a la depredación pesquera y el descarte. Desde hace 10 años intentamos que la corrupción y las mafias que controlan la pesca que denunció el Presidente y que están enquistadas en el CFP y el propio gobierno reflexionen y dejen de ordenar se tire todo el pescado que es especie acompañante.

Hemos enviado Cartas Documento al Presidente Macri y al gobierno anterior. Hicimos simposios por el “Descarte Cero”, hicimos denuncias, una película, publicaciones y hasta un libro, “Civilización y Barbarie en el Mar Argentino”, que lo denuncia. Y todos los Subsecretarios de Pesca anteriores y ahora Bosch se rieron y ríen, y mantienen a Fortunato como representante del Presidente Macri en el Consejo Federal Pesquero. En San Antonio Oeste, en noviembre del 2016, el Capitán de Pesca Aquiles fue despedido por no descartar y traer a Puerto más de 100 cajones de Pez Gallo acompañante del langostino, nosotros decretamos una huelga general que duró 15 días y Aquiles nunca recobró su puesto de Capitán y el Gobierno, el Secretario de Pesca y su CFP miró y mira para otro lado. El fraude y el delito comienza con el otorgamiento de falsos permisos de pesca exclusiva que obligan a descartar, se denuncia un falso by catch que no responde a la realidad y es un engaño, y los inspectores de a bordo y los de descarga nada denuncian.

Los Capitanes de Pesca estamos atados de pies y manos por los empresarios y el gobierno. Si traemos todo lo que se pesca en zonas habilitadas a puerto nos sancionan con despidos y multas y el pescado se pudre en los muelles sin que nadie lo procese, y entonces lo primero que aprende un marinero pescador a los 16 o 18 años es a patear al mar el pescado muerto. Miles y miles de toneladas de merluza y otras especies se tiran ahora que se busca solo el litio rojo que es el langostino... Habría mucho menos hambre en Argentina si Bosch y el CFP hacen lo que tienen que hacer y no se hacen los idiotas mirando para otro lado... Dijo el Senador Pino Solanas y lo publicamos “el descarte es un delito de lesa humanidad”... y para los compañeros trabajadores en tierra habrá mucho más trabajo permanente. ¡Los Capitanes de Pesca sabemos lo que el gobierno debe hacer y obligar a todos a hacer!













Ver Pedido de derecho a réplica por dichos de Bosch




11/04/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca