Jorge Frías: La industria pesquera necesita un cambio intelectual para dejar de desperdiciar alimento


Discurso pronunciado por el Secretario General de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, durante el festejo de los 35 años de la Institución y fin de año, desarrollado el 16 de diciembre en la ciudad de Puerto Madryn. Los desafíos que debe abordar la industria, incluyendo el descarte pesquero, también una convocatoria a los afiliados para trabajar por el fortalecimiento de la Asociación.



Discurso pronunciado por el Secretario General de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, durante el festejo de los 35 años de la Institución y fin de año, desarrollado el 16 de diciembre en la ciudad de Puerto Madryn, evento en el que también se entregaron los premios "Popa Asaro, Caballero del Mar" a dos amigos de los capitanes de pesca, el marinero y redero Luis Giorgetti y el buzo Mariano "Malevo" Medina.

Los desafíos que debe abordar la industria, la necesidad de incorporar el pescado en la dieta de todos los argentinos, por tratarse de un recurso natural rico en nutrientes. El descarte pesquero, y la responsabilidad de toda la tripulación y de todo el sistema. Quizás algún día se logre el cambio intelectual que necesita la industria pesquera para dejar de desperdiciar alimento, un cambio de todos, trabajadores, empresarios y de los funcionarios de turno que deben comprometerse, saber de qué se trata la actividad, y no tomar resoluciones sólo para dar meras respuestas políticas y económicas.

En cuanto a lo sindical, destacó el exitoso cierre económico de la Asociación, aprobado en la última asamblea; y una nueva etapa de fortalecimiento de nuestra institución en la Patagonia, ya iniciada con la construcción de mejoras para las delegaciones, y el desafío de que la próxima conducción de la Asociación provenga de la Patagonia.

En ese sentido convocó a los afiliados a trabajar por el fortalecimiento de la Asociación de Capitanes de Pesca: "Llegó el momento de que en la pesca haya un sólo gremio de capitanes de pesca, no puede haber más lugar para el Centro de Patrones Fluviales, esto es responsabilidad de todos". Los Patrones Fluviales en el río, Capitanes de Pesca en el mar, en la pesca, esa va a ser la línea de trabajo, nosotros vamos a hacer la gestión y ustedes también tendrán que hacer su trabajo.




Notas relacionadas
  • Celebramos fin de año en Puerto Madryn (26/12/2018)
  • La Asociación de Capitanes de Pesca plantea ante el Ministerio de Trabajo la nulidad del acuerdo colectivo firmado por el Centro de Patrones y denuncia conductas de práctica desleal (03/12/2018)






  • 27/12/2018



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca