CAPACITACIÓN PARA CAPITANES DE PESCA
Investigadores desarrollaron taller sobre captura incidental de aves marinas


En la Sede Central de la Asociación de Capitanes de Pesca se realizó un interesante Taller sobre "Implementación del Enfoque Ecosistémico de la Pesca. Utilización de medidas de mitigación para reducir la captura incidental de aves marinas en pesquerías de arrastre". Los encargados de brindar esta capacitación a los Capitanes de Pesca y personal de la Asociación fueron el Lic. Guillermo Cañete, Coordinador del Programa Marino de Fundación Vida Silvestre Argentina; y el Lic. Leandro Tamini, Coordinador del Departamento de Conservación de Aves Argentinas.






A través de un didáctico material audiovisual y las detalladas explicaciones de los especialistas, se abordó la problemática sobre la conservación de la biodiversidad de las aves marinas, especialmente albatros y petreles, poblaciones altamente amenazadas en nuestro mar.

Se profundizó respecto de la obligatoriedad de la utilización de las líneas espantapájaros en todos los barcos congeladores merluceros, reglamentada por la Resolución CFP 3/2017, para evitar la muerte de aves marinas durante las maniobras de extracción.

Esta herramienta de simple aplicación permitiría la reducción de las tasas de captura incidental de estas especies.

En este sentido, la Asociación de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, a través del CESMAr, buscan sensibilizar y generar conciencia en los actores directamente involucrados en la temática, promoviendo el desarrollo de prácticas de pesca responsable.

Para quienes deseen conocer los contenidos de la charla, podrán acceder a la misma a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/aacpypp/videos/578745495892360/









27/11/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca