Se realizó el II Seminario de Concientización sobre la Seguridad en la Pesca

“Hoy en día es difícil determinar el éxito de una convocatoria de estas características. Pero teniendo en cuenta: calidad del contenido, cantidad de asistentes y la forma en que se desarrolló el Seminario, se puede decir que fue satisfactorio el resultado”, señaló el Piloto de Pesca de Primera Dmitri Telega como corolario de esta segunda edición del Seminario de Concientización sobre la Seguridad en la Pesca, realizado conjuntamente entre Prefectura Naval Argentina y la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, que tuvo lugar este 24 de septiembre en el Salón Auditorio de nuestra Sede Central.






Los temas abordados por el Prefecto Principal Gustavo Alfredo Petryk y la Subprefecto Analía Soledad Viggiano, no fueron solo de carácter informativo (las modificaciones a la normativa de sistema de gestión a bordo de los buques - Odenanza PNA 05/2018), sino que también demostraron la forma de actuar y criterios que tienen en cuenta los inspectores al momento de evaluar el implemento del sistema en los buques. En cuanto a la asistencia, uno pretende que siempre concurra la mayor cantidad posible de oyentes (afiliados o no), pero no se puede traer a las personas contra su voluntad. Es un tanto extraña la ausencia de alumnos de la Escuela de Pesca, ya que son los futuros Oficiales y Capitanes, y éstas son las normativas que los esperan.

Cabe destacar la seriedad, profesionalismo y respeto mutuo que los expositores y los Capitanes/ Oficiales tuvieron durante el desarrollo de la jornada. Todo esto ayuda a que se siga trabajando para el desarrollo de futuros cursos, seminarios y jornadas con el fin de seguir perfeccionando nuestra profesión.








25/09/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca