Firmamos ajuste salarial para fresqueros de altura

Se acordó una suba del 14% al 1 de abril y otro 14% a partir del 1 de julio, que afectará a todo el personal encuadrado en el CCT 638/11, homologado por Res. ST 1655/11.




Momentos de la firma.


Este martes, los Cros. Secretario General Nacional de la AACPyPP Jorge Frías, y los Delegados Gremiales Ricardo Villán y Osvaldo Luna, se reunieron con los representantes de Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CaIPA) y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA), Fernando Rivera, presidente, y Diego Luchetti, aproderado, respectivamente, en la Delegación Mar del Plata del Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social a cargo de Ángel Ratto, donde se firmó un convenio en el marco del CCT 638/11. En el documento firmado se consignan los siguientes ítems:

1- Otorgar un incremento salarial remunerativo del 14% a partir del 1 de abril de 2014, el que se aplicará sobre todos los rubros salariales vigentes al 31 de marzo, inclusive sobre el suplemento a cuenta de la variación futura del tipo de cambio también pactado entre las partes, a todo el personal encuadrado en el CCT 638/11, homologado por Res. ST 1655/11. Dichos valores se encuentran detallados en el Anexo I

2- a dicho personal, otorgar un incremento salarial de carácter remunerativo del 14% a partir del 1º de julio de 2014, el que se aplicará sobre todos los rubros salariales vigentes al 31 de marzo, inclusive sobre el suplemento a cuenta de la variación futura del tipo de cambio también pactado entre las partes, a todo el personal encuadrado en el CCT 638/11, homologado por Res. ST 1655/11. Dichos valores se encuentran detallados en el Anexo I

3- La vigencia del presente acuerdo será desde el 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015.


"Este acuerdo recompone el salario básico de Capitanes y Oficiales de Puente de los pesqueros fresqueros argentinos, pero seguiremos en conversaciones con el sector empresario para lograr un reordenamiento del CCT 638, puesto que para un fiel cumplimiento de éste, los buques deben realizar no menos de 2,5 viajes promedio mensuales y desde el inicio del presente año esto no está ocurriendo", señaló Jorge Frías.

"Hemos realizado el reclamo ante esta disminución de la actividad en los fresqueros de altura -agrega el Secretario General-, a lo que que algunos armadores han respondido que la ecuación económica en función de los gastos y la oportunidad de mercados no son económicamente convenientes para ellos, pero este comportamiento lesiona gravemente la economía de nuestros compañeros afiliados sino que además afecta a la Obra Social y a la propia administración de la Asociación, planteamos como una de las alternativas que el salario básico deje de ser absorbido por la producción".


El acuerdo








24/04/2014





 

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